Cada dia veo a personas que piensan tener claro que lo que quieren es adelgazar. Tras unas sesiones la persona se da cuenta del error que estaban cometiendo…
Tu objetivo NO ES ADELGAZAR
Seguro que ahora estás enfadándote… ¿Cómo? ¿Qué que? ¡¡Pero te has vuelto loca!! Claro que lo que quiero es adelgazar. Lo llevo intentando hace años y no lo consigo.
Pues tu misma me estás dando la razón. Si tu objetivo es adelgazar y no lo consigues, es que no es el buen objetivo.
Vale ahora si que no entiendes nada pero sigue leyendo y verás como se aclaran las cosas.
SER, HACER, TENER
Todas las personas queremos conseguir cosas en la vida: ser felices, estar saludables, tener pareja, tener un cuerpo estilizado, crear una familia, tener libertad financiera, terminar los estudios… Y para conseguirlo lo que debemos hacer es mantenernos positivos, ser amorosos, ser buenos compañeros, ser creativos, ser saludables, trabajar en lo que nos gusta, ser disciplinados, etc.
Cuando dejamos de serlo, empezamos a sentirnos mal, las relaciones se complican, la familia nos supera, la economía se va por los suelos, dejamos los estudios, etc.
Es decir, hemos olvidado de SER y HACER lo que es necesario para TENER lo que queremos.
Tener un peso ideal es la consecuencia de hacer y ser de una forma, de pensar desde una perspectiva nueva. Así que cuando el objetivo es adelgazar sin cambiar la forma de ser, simplemente estamos cambiando lo que hacemos pero no lo que somos. Esta es la razón por la que no conseguimos el objetivo fijado erroneamente.
Empezamos una dieta y a la que terminamos volvemos a los mismos hábitos y estilo de vida. Es más, seguramente no puedes continuar la dieta porque es contradictorio con tu forma de ser y pensar.
¿Y porque es necesario este cambio de ser?
Porque en realidad lo que intentas conseguir al bajar de peso es un cambio en tu vida o un cambio en tu personalidad:
- quieres ser más segura,
- deseas ser feliz,
- te mueres por encontrar pareja,
- sueñas con ser extrovertida, simpática o atrevida,
- necesitas sentirte libre,
- anhelas sentirte valorada…
En definitiva… estás escondiendo tu deseo real con los kilos.
Siento decirte que no es así a no ser que también hagas cambios en tu forma de ser.
Ser delgada
Lo que te dices es: cuando adelgace entonces me sentiré más segura, me sentiré bien, tendré más energía y entonces todo irá bien. Pero lo que ocurre es que adelgazas un poco y no cambia casi nada. Sigues con tu misma vida, con tu misma rutina y tu misma historia. Porque no hay un cambio desde el ser.
Para mi, esta es la cuestión más importante. No se trata de “tener” necesariamente el peso y cuerpo perfecto, se trata de convertirte y “ser” la persona que a ti te gusta.
¿Cuál es entonces tu objetivo?
Como ya he dicho muchas personas confunden el resultado con el objetivo y por ello es imprescindible aclarar cual es en realidad tu objetivo.
El objetivo y el motor de tu motivación es lo que consigues adelgazando, lo que hay más allá de la pérdida de peso, qué quieres ser en relación a tu alimentación y tu estilo de vida. ¿Y como consigues saberlo? Pues preguntándote ¿Para que quiero adelgazar? y de tu respuesta preguntandote de nuevo ¿Para qué deseo esto? Así sucesivamente hasta encontrar el motivo real que te ha llevado a pensar que si adelgazas lo conseguirás.
Una vez encuentres tu objetivo ya puedes centrarte en ser y hacer lo necesario para tenerlo y como consecuencia, adelgazarás.