Mousse de cacao (vegana)

Esta receta es un postre que con una poca cantidad sacia mucho y nos satistace sin luego estar constantemente picoteando. Ideal para quienes tienen adicción por el dulce y quieren adelgazar. El boniato es rico en betacarotenos, fibra pectina, agua y también en almidones pero sin muchas calorías. Mejor tomar frío y no por la noche.
- Prep Time: 15 minutos
- Cook Time: 15 minutos
- Total Time: 1 hours 30 minutos
- Procedimiento: 4 mousses 1x
- Category: Desayuno - postre
- Cuisine: vegano, vegetariano, macrobiótico
Ingredients
- 1 boniato de tamaño mediano (unos 450gr) cortado a trozos
- 1 taza de leche vegetal
- 1/2 taza de cacao en polvo desgrasado sin azúcar
- 2 cucharadas de sirope de arce
Opcional: 2 dátiles o una cucharada de pasas (si queremos que quede más dulce).Decoración: cacao puro rallado o cualquier fruto seco troceado.
Instructions
- Cocinar el boniato al vapor durante 15 minutos o hasta que esté blando.
- En una batidora, poner el boniato y el resto de ingredientes. Batir hasta que quede una consistencia cremosa e integrada.
- Dejar enfriar. Decorar con cacao rallado, con almendras u otro fruto seco.
Nota: el color de la mousse suele quedar más oscuro. En esta ocasión utilicé cacao con avena que tenía en casa y por ello el color es más claro.
* No recomendado para diabéticos
** No apto para intolerantes a la fructosa.
Notes
Como sabes, los postres hay que tomarlos una o dos horas después de las comidas principales. Mejor tomar frío y evitar tomarlo por la noche.
Qué buena ideas Mónica. Me encanta tu blog, me lo ha enseñado una profesora de Universidad y me ha encantado todo tu contenido. Me lo apunto para leer un poco todos los días.
★★★★★
Gracias Rocio. Espero te gusten los demás contenidos. Me alegra saber y a la vez me sorprende que una profesora de Universidad os lo haya recomendado. Felicidades por tu proyecto. Un abrazo! Monica