Eres un ser humano. Todas tenemos días en que nos sentimos gordíssimas, hinchadas, desmotivadas o simplemente pse-psé. ¡Lo sé! Empieza el lunes y sólo quieres pasar todo el día en la cama comiendo chocolate. ¿Es uno de esos días?.
Cómo sentirse más ligera
Bueno, estaría bien si es de vez en cuando pero si te sientes como estar constantemente empujando una enorme bola de barro maloliente cuesta arriba es hora de llamar a la tripulación de reserva.
Esto no significa quedar con un amiga para ir al gimnasio o salir a caminar cuando la otra se siente desmotivada, ni tampoco compartir tus malestares con tu pareja y pedirle que te apoye. Está claro que ir al gimnasio para hacer unas tablas de gimnasia no es algo aplicable en cualquier momento. Yo recomiendo tener algunos de estos sistemas de apoyo y motivación así como hacer todo lo posible para recordar tus metas: pegar imágenes inspiradoras en la nevera, poner un salvapantallas divertido en tu ordenador o en la pantalla principal del móbil; bailar la danza del vientre; cantar; dibujar o simplemente hinchar globos.
Cómo sentirte más ligera y motivada al instante.
Existen muchas técnicas y formas de transformar esa energía pesada en una vibrante y poderosa sensación de ligereza, libertad, confianza y bienestar. ¿Quieres hacer que tu día o incluso tu vida estén llenas de ilusión y chispa?. Aquí tienes unos ejemplos:
CAMBIA TU POSTURA
cuando tienes un día malo, fíjate en cómo estás sentada, hacia donde mira tu cabeza y cómo están tus brazos… seguramente estás con las piernas cruzadas, la cabeza mirando hacia el suelo y los brazos cruzados y hombros caídos. Si es así, es momento de cambiar. Sientate con las piernas abiertas o encima de la mesa, levanta los brazos formando una “V” o bien con las manos detrás de la cabeza. Quedate así durante 2 minutos. ¿Qué tal te sientes después?
Está demostrado que hay posturas que nos dan poder y confianza y otras que nos empequeñecen y nos hacen sentir mal.
VERBALIZA TUS CRITICAS y CAMBIA LA VOZ
pensamientos del tipo “estoy gorda”, “no valgo para nada”, “nunca encontraré pareja”, “soy fea”, etc. no nos aportan nada.
Lo normal sería que te dijera que los cambies por algo positivo pero no, no es eso. Es mucho más efectivo que te pongas delante de un espejo y repitas la frase o crítica que estabas pensando en voz alta utilizando varios tonos de voz y ritmos: empieza con una voz aguda, luego repitelo en voz grave, después con la nariz tapada, luego muy rápido, muuuy despaaaaacio, cantando, riendo, etc. ¿Verdad que te sientes mejor? Haz este ejercicio e instantaneamente cambiará tu estado de humor.
CAMBIA DE COLOR:
si acostumbras a vestir de negro o con colores oscuros (gris, marrón, azul marino…) añade un complemento de color vivo y llamativo: rojo, amarillo “fosforito”, turquesa o rosa fucsia.
A veces sólo necesitas una asesora de imagen para ver que no necestitas perder peso sino mejorar tu vestuario. Mi amiga Piluka de Echegaray consigue este efecto en muchas mujeres. Te animo a que lo pruebes y si necesitas apoyo, coge el telefóno y llámame o llama a Piluka!!.
ESCUCHA MÚSICA CON RITMO y ¡baila!
“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo“. Imagina lo poderosa que es la música.
La hay para todos los momentos así que si hoy es un día flojo, ponte música alegre que te encante y “dale alegría a tu cuerpo…”.
Escribe una lista de tus 5 mejores talentos
un talento es algo que realizamos de forma innata, que nos es muy fácil de hacer y casi no nos damos cuenta de ello. Por ejemplo, quizás se te da muy bien hablar, o no te cuesta nada escribir o quizás eres muy buena organizando, o lo tuyo es más de saber escuchar y empatizar con los demás…
¿Qué tal las manualidades? ¿Y cocinar? O tiendes a ser una experta en moda o en dibujar. Quizás tienes una paciencia de santo o tienes un don con los niños… Si no encuentras tus talentos, pregúnta a quien tengas a tu alrededor para que te digan. ¡Atrévete, no pierdas esta oportunidad!
Buenos días Monica:
Mi nombre es Elena.
Soy Coach Orientadora Profesional.
Y en este momento actual quisiera tener información sobre donde poder hacer una buena formación de coaching y Nutrición, porque me apasiona el mundo del cuidado por dentro y por fuera.
Además de tener más información sobre cómo ayudas a un coachee con tus sesiones de coaching emocional y nutricion al.
Gracias de antemano
Un abrazo
Elena