2. ¿Qué datos recopilamos?
Según el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016/UE (RGPD), en su artículo 4, define dato personal como toda información sobre una persona física identificada o identificable (interesado), es decir toda la información capaz de identificar a una persona. Esto no incluye los datos anónimos.
Podemos procesar ciertos tipos de datos personales, que podrán incluir:
- Datos de identidad: nombre, apellido y nombre de usuario.
- Datos de contacto: email o dirección de facturación.
- Datos financieros: datos bancarios y otros detalles de compras realizadas
- Datos técnicos: datos de inicio de sesión, direcciones de protocolo de Internet, tipo y versión de navegador, configuración y ubicación de la zona horaria, sistema operativo, tipos y versiones de plug-in de navegador, y cualquier otra tecnología en los dispositivos que usa para acceder a nuestra página web.
- Datos de perfil: nombre de usuario y contraseña, compras realizadas, comentarios y respuestas a encuestas.
- Datos de uso: información sobre como usa nuestra web, productos y servicios.
- Datos de marketing y comunicaciones: preferencias para recibir comunicaciones de marketing por nuestra parte y medio preferente de comunicación.
No recopilamos ningún dato relativo a categorías especiales de datos personales (aquellos que desvelen su origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical e información sobre su salud, datos genéticos o biométricos).
En caso de que se te solicitemos recopilar datos personales, por ley o según los términos de contratación entre nosotros, y te niegues a facilitárnoslos, es posible que no podamos realizar dicho contrato o prestar el servicio, debiendo comunicárnoslo con antelación.
3.- ¿Cómo recopilamos tus datos personales?
- Formularios de suscripción a contenidos: dentro de la web existen varios formularios para activar la suscripción gestionada por Acumbamail para la realización de campañas de marketing por correo electrónico, gestión de suscripciones y envío de boletines.
- Formulario de comentarios: La web incluye un formulario para comentar post. El usuario podrá publicar comentarios en los post que se publiquen. Los datos personales introducidos en el formulario para insertar estos comentarios serán utilizados exclusivamente para moderarlos y publicarlos.
- Formulario de contacto: Existen varios formulario de contacto para consultas, sugerencias o contacto profesional. En este caso se utilizará la dirección de correo electrónico para responder a las mismas y enviar la información que el usuario requiera a través de la web.
- A través de la tecnología o interacciones automatizadas: en mi sitio web puedo recopilar automáticamente datos técnicos sobre tu equipo, acciones de navegación y patrones de uso. Estos datos son recopilados a través de cookies o tecnologías similares. Si quieres ampliar la información, puedes consultar mi política de cookies aquí.
- Venta de productos e infoproductos: A través de la página web, se pueden adquirir productos, publicaciones e infoproductos, en este caso, se requieren datos del comprador (Nombre, apellidos, DNI, dirección, telefono y e-mail) a través de las plataformas de pago ya reseñadas y mediante el plugin de WooCommerce.
- Los usuarios podrán darse de baja en cualquier momento de los servicios prestados por monicasuarez.es desde la misma Newsletter.
- Sistemas de rastreo de terceros:
- Google (Analytics) En monicasuarez.es también se estudian las preferencias de sus usuarios, sus características demográficas, sus patrones de tráfico, y otra información en conjunto para comprender mejor quiénes constituyen su audiencia y qué es lo que esta necesita. El rastreo de las preferencias de nuestros usuarios también nos ayuda a mostrarle los avisos publicitarios más relevantes.
- Redes Sociales: (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin…) fuera de la Unión Europea.
- Paypal, Stripe o cualquier otro medio de pago: datos de contacto, financieros y de transacciones de proveedores de servicios técnicos, de pago y entrega.
Asimismo, me gustaría informarte que para la captación de suscriptores y clientes también puedo utilizar Facebook Ads, Twitter ADS o Instagram Ads por lo que al generar un anuncio, se puede segmentar el público por el lugar, datos demográficos, intereses, etc, por lo que los datos obtenidos por esta plataforma, estarían sujetos a esta política de privacidad desde el momento en que el usuario deja sus datos para unirse al boletín de mi comunidad.
No voy a compartir, vender, alquilar tu información personal con otras partes. Puedo compartir cierta información con los proveedores de servicios de terceros autorizados necesarios para prestarte algunos servicios.
4.- Finalidad y legitimidad para el uso de sus datos.
Los usos más comunes de tus datos personales son:
- Para la formalización de un contrato entre tú y Monica Saurez
- Cuando prestes tu consentimiento en el tratamiento de tus datos
- Cuando los necesitemos para dar cumplimiento a una obligación legal.
- Cuando sea necesario para nuestro interés legítimo o de un tercero.
Podrás revocar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando un correo a monica@monicasuarez.com o consultando el apartado de ejercicio de derechos más adelante.
Tal y como se recoge en la normativa, se informa al USUARIO que, a través de los formularios de contacto, o suscripciones se recaban datos, los cuales se almacenan en un fichero, con la exclusiva finalidad de envío de comunicaciones electrónicas, tales como: boletines (newsletters), nuevas entradas (posts), ofertas comerciales, webinars gratuitos, así como otras comunicaciones que Monica Suarez entiende interesantes para sus USUARIOS. Los campos marcados como de cumplimentación obligatoria, son imprescindibles para realizar la finalidad expresada.
Asimismo podrá dar cumplimiento mediante los datos, a los requerimientos solicitados por los USUARIOS.
Únicamente el titular tendrá acceso a sus datos, y bajo ningún concepto, estos datos serán cedidos, compartidos, transferidos, ni vendidos a ningún tercero.
La aceptación de la política de privacidad, mediante el procedimiento establecido de doble opt-in, se entenderá a todos los efectos como la prestación de CONSENTIMIENTO EXPRESO E INEQUIVOCO del USUARIO al tratamiento de los datos de carácter personal en los términos que se exponen en el presente documento, así como a la transferencia internacional de datos que se produce, exclusivamente debido a la ubicación física de las instalaciones de los proveedores de servicios y encargados del tratamiento de datos.
Por lo tanto, la legitimación se obtiene a través del consentimiento tal y como posteriormente estableceremos.
En ningún caso se realizará un uso diferente que la finalidad para los que han sido recabados los datos ni muchos menos cederé a un tercero estos datos.
4.1 MENORES DE EDAD
En el supuesto de ser mayor de trece años, podrás registrarte en https://monicasuarez.es sin necesidad del consentimiento previo de tus padres o tutores.
¿Qué ocurre en el caso de que seas menor de 18 años?
En este supuesto, será condición obligatoria el consentimiento de tus padres o tutores para que podamos tratar tus datos personales
Advertencia: Si tienes menos de 18 años y no has obtenido el consentimiento de tus padres, no puedes registrarte en la web por lo que procederemos a denegar tu solicitud en caso de tener constancia de ello.
4.2 Comunicaciones comerciales
Sólo recibirás comunicaciones si
- Nos solicitaste información o realizaste una contratación con nosotros de un servicio.
- Si nos proporcionaste tus datos, aceptando la casilla habilitada al respecto en nuestro formulario de contacto.
- Siempre y cuando no hayas manifestado tu voluntad de dejar de recibir dichas comunicaciones.
Obtenemos tu consentimiento expreso antes de mandarte cualquier comunicación, pudiendo solicitar en cualquier momento que dejemos de mandarte comunicaciones en el email monica@monicasuarez.com
Cuando optes por dejar de recibir nuestras comunicaciones, tus datos personales seguirán almacenados como resultado de la contratación realizada por ti para ajustarnos a las exigencias legales.
4.3 Finalidad
sólo utilizaremos tus datos para los fines para los que los recopilamos, a menos que consideremos razonablemente que debemos usarlo para otro motivo, notificándotelo previamente para que estés informado del motivo legal de su procesamiento y siempre y cuando el fin sea compatible con el propósito original.
4.4 Plazo de conservación
El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio que contrates, siendo el mínimo necesario y pudiendo mantenerse:
- 6 años según el artículo 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
- 5 años según el artículo 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
- 12 meses según el artículo 5 de la ley 25/2007, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.
- 4 años: Ley 5/2002, sobre Infracciones y Sanciones en el Orden social (obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, pago de salarios). Artículo 66 y siguientes. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
Datos de los suscriptores por e-mail o formulario: Desde que te suscribes hasta que te des de baja.
Datos de los usuarios subidos por Privacidad Global a sus Redes Sociales o páginas: Desde que el das tu consentimiento hasta que lo retiras.
La Propietaria es completamente contraria al envío de comunicaciones comerciales no solicitadas y a cualquier tipo de conducta o manifestación de “spamming”. La propietaria no apoya, practica, ni suscribe este tipo de conductas o manifestaciones. En consecuencia, el proceso de registro no debe ser utilizado para inscribir direcciones de correo de personas ajenas sin el consentimiento expreso de las personas afectadas. De hecho, ha implementado unas listas de correo de tipo double opt-in, que necesita la confirmación explicita por parte del suscriptor de la activación de servicio, antes de recibir noticias por correo electrónico.
En el caso de que Vd. reciba cualquiera de nuestros comunicados sin haberse registrado en nuestro sistema, o sin haber dado su consentimiento expreso a dicho registro, puede ponerse en contacto con nosotros a la dirección electrónica monica@monicasuarez.com solicitando la cancelación de su dirección electrónica de nuestro sistema.