¿Sabes que puedes adelgazar mucho más si practicas la alimentación consciente?
LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE
Quiero compartir contigo mi experiencia personal, para inspirarte a incluir en tu vida esta sencilla pero poderosa técnica: la alimentación consciente.
Sé que el ritmo de vida que llevamos hace que comamos cualquier cosa y de cualquier manera. Pero la forma en la que comemos es, casi siempre, tan importante como lo que comemos.
Hace años me pasé a una alimentación más vegetal y eso fue sólo un pequeño paso. Luego han venido más. No digo que te hagas vegetariana, vegana, macrobiótica o crudivegana pero… lo que sí es imprescindible es cambiar la forma en la que comes.
Cuando se pone en práctica una alimentación sana y equilibrada acompañado con una forma de comer consciente lo que consigues es: más energía, más claridad mental, más salud y más silueta.
Repito: la forma en que comemos es tan o más importante como lo que comemos.
Beneficios de una alimentación consciente
Cada año que pasa aumento mi práctica del “Midnfullness eating” o comer conscientemente que incluye una masticación y respiración abdominal profunda. Cada día lo pongo en práctica.
Comer conscientemente es un cambio imprescindible que te proporciona beneficios extraordinarios:
- La comida sabe diferente y nutricionalmente absorbemos mejor.
- Esta forma de comer nos energiza y revitaliza el cuerpo y aumente la vitalidad.
- Masticar bien equilibra el azúcar en la sangre, crea calma interior, reduce los antojos de dulces, y aumenta la intuición, la claridad mental, la virilidad y la vitalidad.
- Reduce problemas intestinales
- Nos saciamos y nos sentimos satisfechos antes porque estamos obteniendo más nutrientes de los alimentos. Por lo tanto, necesitamos menos comida y por lo tanto podemos bajar de peso.
¿Quieres tener el mismo efecto en ti?.
Te animo a empezar con una alimentación consciente. Muchas personas que habían intentado previamente numerosas dietas, han empezado a bajar de peso, a sentirse más seguras, confiadas con su alimentación y su cuerpo.
Preparativos
Para empezar con una alimentación consciente antes debes crear una atmósfera positiva en tu lugar de comida. Usa un mantel bonito y prepara la mesa con estilo, como si fuera un altar. Si comes en el trabajo, que no sea en tu mesa de oficina y no utilices el tupper directamente. Llévate un plato de bambú o de plastico (de buena calidad).
Prepara tu comida y disponla en el plato de forma organizada, que hay diferentes alimentos, colores, texturas… Que se vea agradable a la vista.
Durante la comida
Como puedes suponer, en el momento de comer evita distracciones del tipo mobil, televisión, discusiones, mucho ruido, trabajo o… conducir. Debes estar sentada, con una postura adecuada que permita la respiración abdominal. Mantente presente y mastica lentamente (empieza por 25 masticaciones y aumenta hasta 60 o 70 masticaciones – salvo que sea una sopa, claro!).
Degusta y saborea cada bocado. Como descubrirás, masticar bien es un reto, pero es sin duda una práctica simple, gratuita, y profundamente eficaz (a parte de comer menos, desarrollarás mayores fortalezas mentales y espirituales).
Deja los cubiertos en el plato entre cada bocado. Aunque tengas poco tiempor para comer, no es necesario comer rápido. 5 minutos más de tiempo suponen una graaaaan diferencia.
Con esta alimentación, podemos hablar durante las comidas, pero de temas agradables y positivos.
Cuando sientas que ya estás llena, deja de comer. Sí, sí… aunque quede comida en el plato.
Comer conscientemente vale la pena.
No esperes más, ¡empieza ya!
Monica
Tu coach de alimentación consciente
2 comentarios